Llamenos 22 9215923 apiterapia@beenatura.cl Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00

Centro Clínico Especializado en Tratamientos de Apiterapia

  • Nuestra Consulta se ubica en el Edificio Médico Salvador
  • Contamos con fácil acceso para personas de movilidad reducida
  • Estacionamiento GRATIS para nuestros pacientes en el nivel subterráneo del mismo edificio
  • Estamos ubicados a sólo pasos de la Estación Metro Salvador en Providencia

¿Qué es la Apiterapia?

OPC QUE ES APITERAPIA

La Apiterapia es una técnica terapéutica de origen milenario basada en el uso y aplicación del veneno de las abejas (Melíferas) y del uso coadyuvante de los derivados de la colmena.

 Todas las grandes civilizaciones conocieron de sus beneficios, en la antigüedad se le conoció como la medicina de los reyes. Príncipes y faraones la utilizaron por sus grandes atributos medicinales. En la antigua Grecia, Hipócrates (Padre de la Medicina Moderna) cerca del año -400 A.c. ya la empleaba para tratar los dolores propios del reumatismo y la definió como "...esa curiosa medicina que proviene del cielo..."

Actualmente la Apiterapia es parte de las llamadas Medicinas Complementarias y su uso se extiende por todo el mundo. Aunque no existe una uniformidad de criterios en su comprensión y uso. Hoy la ciencia nos acerca a su correcta interpretación a partir del estudio bioquímico tanto del veneno de la abeja como de sus derivados como la miel, el polen, el propóleo y la jalea real. 

Gracias al veneno de la abeja principalmente y su análisis en laboratorio, podemos afirmar que la Apiterapia tiene un carácter racional estrictamente científico. Por estudios realizados sobre su composición química se puede afirmar que es una sustancia de alto beneficio para su uso analgésico, antiinflamatorio, inmunoestimulante, vasomotor y neuroestimulante.

Hoy se le conoce a la Apiterapia como una forma de tratamiento altamente efectivo en dolencias y enfermedades del aparato locomotor, osteoarticular y neuromotriz. En general enfermedades que producen dolor crónico, inmovilidad y en algunos casos deformidad articular, encuentran en la Apiterapia una excelente ayuda terapéutica.

También en enfermedades del sistema inmunológico desde cuadros de defensas bajas, pasando por alergias y todas las enfermedades de tipo autoinmune hasta enfermedades de tipo viral como el VIH e incluso también algunos tipos de cáncer.

En el sistema circulatorio y sus enfermedades también encontramos ayuda con la Apiterapia. El veneno de la abeja tiene un efecto anticoagulante que ayuda a prevenir accidentes cerebro vasculares ACV, cuadros de trombosis y alteraciones secundarias a la diabetes por ejemplo en la circulación periférico inferior (piernas). Además el veneno de la abeja produce un efecto vasodilatador que produce hipotensión, ayudando a controlar presión en los pacientes hipertensos.

Sobre el sistema nervioso el veneno de la abeja tiene un efecto estimulante que favorece la transmisión del impulso eléctrico entre las células neurológicas. Así permite tratar enfermedades como la Esclerosis Múltiple, el Parkinson y las neuralgias en general.

La Apiterapia tiene una rama llamada ApiFarmacopea que utiliza las bondades terapéuticas de los productos derivados de la colmena como la Miel, el Polen, el Propóleo y la Jalea Real. Estos productos que se obtienen del trabajo que realizan las abejas son coadyuvantes del veneno de las abejas en ciertos tratamientos de algunas dolencias y enfermedades.