Servicios

Atrosis

Trastorno degenerativo que afecta los huesos en la zona periarticular provocando el desgaste de los cartílagos, tejido que protege el contacto entre los huesos en la unión articular. La Apiterapia ayuda a atenuar el avance acelerado del desgaste del cartílago, mejorando la calidad de vida disminuyendo los dolores articulares.

Artritis Reumatoide

Enfermedad sistémica de origen autoinmune. Afecta con inflamación crónica y destrucción progresiva del tejido sinovial, creando deformidad asociada a dolor e inflamación crónica. La Apiterapia actúa como una inmunoterapia que modula la respuesta inmune suprimiendo los ataques y las crisis de dolor, rigidez e inmovilidad articular. Previene de la deformidad articular si se aborda en forma oportuna.

Fibromialgia

Enfermedad del tejido conectivo (ETC) que compromete el sistema musculoesquelético afectando con dolor e inmovilidad general. Se asocia al síndrome de fatiga crónico. La Apiterapia ayuda en el manejo del dolor, optimizando la calidad de vida y atenuando las crisis que afectan la movilidad musculoesquelética.

Tendinitis y Bursitis

Dolencias de origen mecánico, normalmente debido a movimientos repetitivos o sobreesfuerzo muscular. La Apiterapia actúa como una importante ayuda antiinflamatoria local que favorece la recuperación de la movilidad y la disminución total del dolor en la zona afectada.

Dolor del hombro

Es común en el adulto mayor una dolencia debido a la fibrosis o calcificación de los tejidos blandos circundantes a la articulación del hombro, especialmente en el área cercana al manguito rotador. Se caracteriza por limitar la elongación o movimiento de extensión del brazo. La Apiterapia ayuda a remover de forma natural las calcificaciones del tejido blando y recuperar la movilidad sin dolor.

Lumbago y lumbociática

Las dolencias y enfermedades que afectan a la columna vertebral y los discos intervertebrales pueden tener distintas causas y origen. Normalmente las dolencias se relacionan con discopatías que limitan la movilidad y causan dolor local o irradiado. La Apiterapia es de ayuda analgésica y antiinflamatoria local no invasiva que permite mejorar la movilidad y disminuir el dolor.

Epicondilitis (Codo de tenista)

Corresponde a una dolencia de origen mecánico que afecta al codo con dolor y limitación a la movilidad. Puede afectar la zona externa y/o interna del codo. La Apiterapia actúa como un efectivo antiinflamatorio local que disminuye el dolor y recupera la movilidad de la articulación.

Síndrome del Túnel Carpiano

Dolencia de origen mecánico que afecta la zona de la base palmar de la mano. Produce inflamación y una consecuencia de tipo neuropático que crea parestesia en la mano desde el pulgar hasta el dedo medio con sensación de hormigueo, entumecimiento, dolor difuso o irradiado y pérdida de fuerza para el trabajo de pinza en la mano. La Apiterapia lo trata localmente de manera no invasiva, ayudando en controlar la inflamación local que es la causa base del problema.

Enfermedades Inmunológicas

Alergias y enfermedades infecciosas en general pueden ser tratadas mediante Apiterapia dado que el veneno de las abejas posee enzimas que actúan como anticuerpos naturales que refuerzan la actividad del sistema inmune para detectar y eliminar virus y bacterias.

Enfermedades Neurológicas

Parálisis faciales, neuralgia del trigémino, neuropatía diabética, sensación de hormigueo, adormecimiento, sensación de dolor difuso y alteraciones neuromotoras entre otras, son trastornos que la acción neuroestimulante del veneno de las abejas permite tratar.

Enfermedades de tipo Autoinmune

Las enfermedades de tipo autoinmune son un conjunto de aproximadamente 40 enfermedades como la Artritis Reumatoide, el Lupus, la Esclerosis Múltiple, la Esclerodermia, la enfermedad de Crohn, la Psoriasis, la Tiroiditis de Hashimoto entre muchas otras que se producen por una alteración del sistema inmunológico que no reconoce como propias a células de diferentes tejidos y las ataca de forma progresiva y crónica. La Apiterapia de forma exclusiva mediante la Apitoxina o veneno de las abejas posee atributos únicos para modular y corregir el desorden del sistema inmune. Actúa suprimiendo la orden de ataque erróneo del propio organismo y reeducando a las células inmunológicas para corregir las causas basales de la enfermedad.